viernes, 7 de noviembre de 2014

La vuelta de los 'Bad Boys'

Hoy, después de mucho tiempo sin escribir, me siento con fuerza para empezar una nueva sección en la que recordaré los equipos que lograron ganar el anillo de la NBA. Esta nueva sección la titularé: Anillos Pasados. 
Y que mejor que poniéndolo difícil, con un equipo que muy pocos recordarán, Detroit Pistons.

Antes de forjarse el mejor Jordan, se formó un equipo en Detroit denominados los Bad Boys, por su juego duro, su férrea defensa, incluso sus métodos malintencionados que rozaban o superaban lo ilegal. Tipos duros de basket callejero. Pues bien, fueron capaces de ganar el anillo dos veces seguidas, conocido en USA como 'back-to-back'. 

Introducido un poco a los auténticos 'Bad Boys' ,en el 2004, salvando las distancias entre un equipo y otro, los Pistons del siglo XXI tenían similitudes a aquel equipo de finales de los 80. El primer punto en común era Rasheed Wallace, El carácter de este jugador junto con Ben Wallace en la pintura hacían de los Detroit Pistons uno de los equipos más duros, rocosos y que mejor defensa tenía de la liga. Tampoco nos debemos de olvidar de Tayshaun Prince. El segundo punto en común es que a pesar de tener esa defensa tan correosa también poseían un gran ataque.



Chauncey Billups, Richard Hamilton, Prince, Ben Wallace y Rasheed Wallace eran todos jugadores de mucho talento para el arte del baloncesto y de un poderoso arsenal en ataque. Conviertieron el Palace of Auburn Hills en un fortín donde muy pocos salieron triunfadores. Barrieron del parquet a todo aquel rival que se interponía en su paso para la conquista del ansiado anillo.


En las finales nadie apostaba por ellos. Se enfrentaban a LA Lakers, pero no solamente de Kobe Bryant y de Shaq O'Neal, sino también de Gary Payton y Karl Malone. ¡Casi nada al aparato!


La serie comenzó en Los Ángeles, el StaplesCenter, donde los Pistons golpearon primero y la serie se fue a Detroit con un 1-1. Una vez llegada la serie al Palace of Auburn Hills el resto es historia. Los Pistons barrieron de la final a los Lakers con un 1-4, consiguiendo así el tercer anillo para la franquicia de Detroit.







Con este señor equipo comienzo mi andadura en esta nueva sección y recordad:

''Si el saber es de baloncesto, siempre es doblemente bueno''

Pac-Man #16

No hay comentarios:

Publicar un comentario