lunes, 17 de febrero de 2014

Israel: Super League

Extendiendo mis conocimientos hasta límites inimaginables me he dado cuenta que más allá de la NBA y la Liga Endesa hay VIDA. Tanto es así que me propongo ha crear una sección a la que llamaré: "Ligas por el mundo'' donde trataré de acercar las ligas de diferentes países a mis seguidores para que estén al tanto de todo lo que pasa por el mundo.

      ''Logo Super League''
Para abrir esta sección empezaré por la Super League israelita, del continente asiático.
La máxima categoría del baloncesto israeli está compuesta por 12 equipos entre los cuales encontramos Maccabi Tel Aviv y al Maccabi Haifa entre otros.
 Está liga se creó en 1954 y desde 1982, el campeón se decide tras unos play-offs muy similares al formato de la Final Four.


 Únicamente 5 equipos han sido capaces de ganar la Super League. El actual campeón de esta liga es el Maccabi Haifa, estrenando así su palmarésMaccabi Tel Aviv que tiene en sus vitrinas 50 entorchados de la liga y perdiendo 6 finales, es decir, ¡56 FINALES! Además, tiene 5 Euroligas y otras 40 Copas de Israel.
de títulos de Super League. Sin embargo, el equipo más laureado y famoso de Israel es el

El segundo equipo más importante, o así lo refleja su palmarés, es el Hapoel Tel Aviv, que con sus 5 torneos, es el segundo máximo campeón del título. También es importante destacar de este equipo que a pesar de sus 5 ligas llegó a otras 20 finales que no logró ganar. El tercero en discordia es el Hapoel Galil Elyon con 2 tronos ligueros en su palmarés y el Hapoel Holon es el cuarto con 1 Liga y dos finales perdidas.
Es verdad que solamente 5 equipos han ganado la liga israelita pero lo que también es cierto es que los 12 equipos que forman la Ligat ha'Al (llamada en hebreo) han llegado a una final y eso quiere decir que aunque haya siempre un claro favorito nunca puedes fiarte y hasta el final no hay nada decidido.                                                       
                             
                                                


                                                                   

Con esto quiero acercar a las distintas ligas del mundo a todos los fanáticos del baloncesto porque el saber no ocupa lugar y el saber, si es de baloncesto, dos veces bueno.

Pac-Man #16


''Maccabi Haifa celebrando la primera liga del club (2013) ''   

@pacovallez16




No hay comentarios:

Publicar un comentario