miércoles, 19 de febrero de 2014

México & Basketball

El lunes creé una nueva sección en el blog llamada '' Ligas por el mundo'', en la cuál quería centrarme en el baloncesto de cada rincón del mundo y es tal mi afán de descubrir nuevas cosas que hoy voy a escribir sobre otra liga, en concreto, de la ''Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México''.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional, también conocida como la LNBP, se fundó en el año 2000 en la cuál participaban 11 equipos, por lo tanto podemos concluir que es una liga ''jovén'' donde todavía quedan muchos pasos por dar, muchos conceptos por afianzar y sobre todo, mucho baloncesto por desarrollar en sus canchas. Aunque si es verdad que a pesar de su corta vida, hoy por hoy es una de las ligas más importantes en América latina gracias, en parte, al salto de calidad que han dado las plantillas de los equipos con jugadores de alto nivel y rendimiento, así como sus buenas infraestructuras para desarrollar este bello deporte.                                                                  


En la actualidad la LNBP cuenta con 16 clubes de los que 9 han conseguidos proclamarse campeones de dicha liga. Es decir, en sus 14 años de historia la liga mexicana ha contado con 9 campeones distintos, por tanto, es una liga muy abierta en cada principio de campeonato. Nadie sabe que podrá ocurrir. El campeón de cada temporada sale al disputarse unos play-offs al mejor de 7 partidos.

El equipo que más ligas tiene en su vitrina es el Halcones UV Xalapa con 4, seguido por Toros de Nuevo Laredo (2). Los 7 equipos restantes únicamente han conseguido ganar una vez la liga: Soles de Mexicali, Correcaminos UAT Victoria, Halcones Rojos Veracruz, Correcaminos UAT Tampico, Gallos de Pelea de Ciudad Juárez, Panteras de Aguascalientes y Santos Reales de San Luis.

Esta liga dura 4 meses (Agosto-Noviembre) y a mitad de temporada tienen un evento muy mediático a nivel nacional al que llaman ''Juego de las Estrellas'', en el cuál disputan un partido jugadores mexicanos contra jugadores extranjeros.


El primer equipo que fue capaz a llevarse el título fueron Correcaminos UAT Tampico al ganarle la final a Correcaminos UAT Victoria que estaba entrenado por un español, Josep Clarós Canals, por 4-2.

El actual campeón es Toros de Nuevo Laredo que le ganó la final 4-2 a Halcones UV Xalapa.



Y hasta aquí puedo hablar y recordad: el saber no ocupa lugar y el saber ,si es de baloncesto, dos veces bueno.

Pac-Man #16




No hay comentarios:

Publicar un comentario