martes, 15 de octubre de 2013

Beijing Ducks

Me levanto muy temprano. Me aseo, me visto, desayuno y veo las noticias matutinas de cada mañana. Una rutina...¡Qué remedio!
En la sección de baloncesto veo que el Real Madrid juega hoy su primer partido de Liga Endesa y me quedo un poco pensativo y al poco tiempo reacciono: ''¡Ah coño! por el bolo ese que jugaron en China...''
Y esto es así porque el RMB fue a China a jugar un amistoso contra los Beijing Ducks y os preguntaréis que quién son ellos, pues bien, mi entrada de hoy irá dedicada a los Beijing Ducks, para que conozcáis equipos de otros continentes.

El Beijing Jinyu Ducks, también conocido como Shougang Beijing Ducks, es un equipo que actualmente milita en la Chinese Basketball Association (CBA). Su sede la encontramos en Pekín y su 'fortín'/estadio es el MasterCard Center. Sin tener que decir que es un equipo chino, claro está.
Se formaron hacia el año 1956. Ese mismo año, la Liga Nacional China de Baloncesto se celebró en la ciudad de Chongqing. Unicamente 7 jugadores formaban el roster del equipo y ... ¡consiguieron ganar el campeonato de la NBL! Años después, en 1961, el equipo consiguió un tercer puesto en el mismo campeonato.

Cuando el 1995 el pato fue confirmado como la mascota del equipo, pasó a llamarte Shougang Beijing Duks. El primer nombre viene del patrocinador Corporation Shougang.
Actualmente, Beijing Jinyu Group Co es el patricinador principal de los ''Ducks'', una de las mayores empresas de aglomerados de China.

Jugadores notables han pasado por el equipo, destacando Mengke Bateer (curioso es que este jugador sea campeón de la NBA con San Antonio Spurs ya que estaba en su plantilla cuando consiguió el anillo) y a los ex-NBA Steve Francis y Stephon Marbury.

El año 2012 fue el año soñado por los ''Ducks''. Nunca habían llegado a disputar una final y llegaron. No contentos con eso, la ambición y el poder de superación que tuvieron les hizo proclamarse campeones ante los Guangdong Southern Tigers por 4-1, equipo que tiene en su palmarés 8 campeonatos. Para Beijing Jinyu Ducks era el primero y espero que no sea el último porque es un pena que un equipo que lleva tantos años de historia solo tenga un único campeonato.



Pac-Man #16




No hay comentarios:

Publicar un comentario